Mostrador de ferretería

 Este mostrador pertenecía a la ferretería Martínez, la más antigua de Ponferrada. Un mostrador enorme de casi dos metros de largo, ligeramente inclinado y con 32 cajones!. Le faltaba la tapa superior y la parte de atrás. Cuando lo vi, decidí que iba para mi cocina y, a pesar de que tardé en arreglarlo, ahí sigue.



Manos a la obra!. Limpiar bien todos los frontales de los cajones, que estaban llenos de etiquetas y pegatinas. 


Para ponerlo en la cocina, los cajones no eran prácticos así que, excepto la hilera de arriba, corté todos para utilizar sólo los frontales. Encolar, organizar y dejarlos como puerta. Para ganar espacio, eliminé los rieles donde iban los cajones y, en su lugar, puse baldas.



Para la composición final, dejé la fila superior con los cajones que tenía y los demás, en puerta

El problema es que el mueble está inclinado y los frontales de los cajones no eran del mismo tamaño. Al final, para nivelarlo un poco, puse un marco de junquillo en el borde de las puertas.


No tapé los agujeros de las asas de los cajones, para que se mantuviera el aspecto que tenía originalmente. Finalmente, un gran tablero de pino, con tinte y barniz satinado, además de contrachapado por detrás.



Remate final con pintura blanca a la tiza, decapado y envejecido con cera tono nogal. Barniz para madera y unas patas metálicas para darle altura.




Comentarios

Entradas populares